Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La funcionalidad de la matemática para elaborar un presupuesto para una construcción edilicia: una propuesta para la escuela secundaria

Corica, Ana; Araceli, Florencia (2020). La funcionalidad de la matemática para elaborar un presupuesto para una construcción edilicia: una propuesta para la escuela secundaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(58), pp. 109-128 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

988Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

En este trabajo presentamos el análisis de una situación que se gestó como una propuesta institucional de una escuela secundaria argentina. Para el desarrollo del estudio, se adoptó como referencial teórico a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. En este trabajo se desarrolla un posible mapa de preguntas y respuestas que se originó a partir del proyecto institucional y se analiza en correspondencia con el diseño curricular para el estudio de la matemática en la escuela secundaria. El estudio permite articular y dar sentido a la matemática escolar, integrando praxeologías relativas a proporcionalidad, geometría plana y medida.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26087
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Oct 2022 12:05
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Oct 2022 12:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario