Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias de cálculo mental mediante el uso de la calculadora descompuesta en estudiantes de secundaria

Sánchez, Leticia; Butrón, Prócoro Omar; Juárez, José Antonio (2020). Estrategias de cálculo mental mediante el uso de la calculadora descompuesta en estudiantes de secundaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(59), pp. 121-139 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

547Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

El presente estudio muestra las estrategias de cálculo mental identificadas en seis estudiantes de segundo grado de secundaria después de implementar el uso de la calculadora descompuesta, al manipular números naturales con las cuatro operaciones básicas. Los resultados presentan avances significativos en la solución de problemas de cálculo mental, así como en la importancia de este tipo de actividades en el aula, donde la herramienta digital juega un papel importante en el desarrollo de nuevas habilidades, creatividad y exploración numérica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26115
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Oct 2022 21:34
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Oct 2022 21:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario