Sánchez, Leticia; Butrón, Prócoro Omar; Juárez, José Antonio (2020). Estrategias de cálculo mental mediante el uso de la calculadora descompuesta en estudiantes de secundaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(59), pp. 121-139 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 547Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
El presente estudio muestra las estrategias de cálculo mental identificadas en seis estudiantes de segundo grado de secundaria después de implementar el uso de la calculadora descompuesta, al manipular números naturales con las cuatro operaciones básicas. Los resultados presentan avances significativos en la solución de problemas de cálculo mental, así como en la importancia de este tipo de actividades en el aula, donde la herramienta digital juega un papel importante en el desarrollo de nuevas habilidades, creatividad y exploración numérica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26115 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Oct 2022 21:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2022 21:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento