Modelización matemática en la educación secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reid, Marisa y Botta, Rosana
Resumen
En este artículo se presenta el relato de dos experiencias desarrolladas en cuarto año (14-15 años), en distintos colegios, de la educación secundaria, en donde se incorpora la modelización matemática como estrategia pedagógica con el objetivo de motivar el trabajo matemático y establecer fuertes raíces cognitivas de los conceptos de función lineal y cuadrática, utilizando recursos tecnológicos. Se pretende ofrecer descripciones y análisis de las situaciones de enseñanza y aprendizaje generadas en contextos de modelización, como insumos para poder modificar las estrategias didácticas en los nuevos escenarios educativos.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Funciones | Modelización | Otro (tipos estudio) | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
59
Rango páginas (artículo)
275-292
ISSN
18150640
Referencias
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