Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelización matemática en la educación secundaria

Reid, Marisa; Botta, Rosana (2020). Modelización matemática en la educación secundaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(59), pp. 275-292 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1161Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

En este artículo se presenta el relato de dos experiencias desarrolladas en cuarto año (14-15 años), en distintos colegios, de la educación secundaria, en donde se incorpora la modelización matemática como estrategia pedagógica con el objetivo de motivar el trabajo matemático y establecer fuertes raíces cognitivas de los conceptos de función lineal y cuadrática, utilizando recursos tecnológicos. Se pretende ofrecer descripciones y análisis de las situaciones de enseñanza y aprendizaje generadas en contextos de modelización, como insumos para poder modificar las estrategias didácticas en los nuevos escenarios educativos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26138
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Ago 2022 17:48
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2022 17:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario