Reid, Marisa; Botta, Rosana (2020). Modelización matemática en la educación secundaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(59), pp. 275-292 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1161Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
En este artículo se presenta el relato de dos experiencias desarrolladas en cuarto año (14-15 años), en distintos colegios, de la educación secundaria, en donde se incorpora la modelización matemática como estrategia pedagógica con el objetivo de motivar el trabajo matemático y establecer fuertes raíces cognitivas de los conceptos de función lineal y cuadrática, utilizando recursos tecnológicos. Se pretende ofrecer descripciones y análisis de las situaciones de enseñanza y aprendizaje generadas en contextos de modelización, como insumos para poder modificar las estrategias didácticas en los nuevos escenarios educativos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26138 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2022 17:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2022 17:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento