Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

ProyectaMates: reflexiones sobre la práctica docente como medio de formación continua en matemáticas

García-Alonso, Israel (2020). ProyectaMates: reflexiones sobre la práctica docente como medio de formación continua en matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(60), pp. 177-195 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

616Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

ProyectaMates es un programa de formación continua para profesores de primaria y secundaria, sobre resolución de problemas de matemáticas. Es una formación que sigue el estudio de clases japonés o lesson study donde se conjuga el conocimiento teórico y el conocimiento práctico. Nuestra investigación mostrará el análisis reflexivo como un instrumento dentro de la formación continua capaz de contribuir a que los profesores pasen de una reflexión intuitiva e inconsciente a una reflexión consciente sobre su práctica. Mostraremos a los profesores integrando conocimiento matemático y didáctico nuevo, lo que contribuye a su desarrollo profesional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:26167
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Ago 2022 16:25
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2022 16:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario