García-Alonso, Israel (2020). ProyectaMates: reflexiones sobre la práctica docente como medio de formación continua en matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(60), pp. 177-195 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 616Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
ProyectaMates es un programa de formación continua para profesores de primaria y secundaria, sobre resolución de problemas de matemáticas. Es una formación que sigue el estudio de clases japonés o lesson study donde se conjuga el conocimiento teórico y el conocimiento práctico. Nuestra investigación mostrará el análisis reflexivo como un instrumento dentro de la formación continua capaz de contribuir a que los profesores pasen de una reflexión intuitiva e inconsciente a una reflexión consciente sobre su práctica. Mostraremos a los profesores integrando conocimiento matemático y didáctico nuevo, lo que contribuye a su desarrollo profesional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26167 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2022 16:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2022 16:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento