Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A matemática nas artes contemporâneas: possibilidade para uma atividade interdisciplinar

Soares, Waléria de Jesus Barbosa (2014). A matemática nas artes contemporâneas: possibilidade para uma atividade interdisciplinar. Educação Matemática Em Revista, 18(40), pp. 30-37 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

965Kb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

No presente trabalho, apresenta-se uma sugestão de atividade interdisciplinar entre Matemática e Arte, cujo objetivo é fazer com que os alunos percebam que a geometria se encontra no dia a dia, a partir de uma exposição de instalações artísticas. Acreditase que, no âmbito educacional, o ensino de Matemática só poderá contribuir de forma positiva e significativa aos alunos, se o olhar fragmentado e limitado dos professores for desconstruído de modo a propiciar a percepção das múltiplas possibilidades que favorecem a interdisciplinaridade.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26185
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:21 Ago 2022 11:05
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ago 2022 11:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario