Soares, Waléria de Jesus Barbosa (2013). A matemática nas artes contemporâneas: possibilidade para uma atividade interdisciplinar. Educação Matemática Em Revista, 18(40), pp. 30-37 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 965Kb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
No presente trabalho, apresenta-se uma sugestão de atividade interdisciplinar entre Matemática e Arte, cujo objetivo é fazer com que os alunos percebam que a geometria se encontra no dia a dia, a partir de uma exposição de instalações artísticas. Acreditase que, no âmbito educacional, o ensino de Matemática só poderá contribuir de forma positiva e significativa aos alunos, se o olhar fragmentado e limitado dos professores for desconstruído de modo a propiciar a percepção das múltiplas possibilidades que favorecem a interdisciplinaridade.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26185 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 21 Ago 2022 11:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 May 2023 11:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento