Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cañadas, María C.
Resumen
Presento una primera aproximación a la descripción del razonamiento inductivo de los estudiantes de Educación Secundaria en la resolución de dos problemas matemáticos. Se analizaron las respuestas de 12 estudiantes a través de su trabajo escrito y de las entrevistas semiestructuradas que se llevaron a cabo mientras trabajaban en los problemas. Este trabajo sirve como base para la elaboración de un modelo de razonamiento inductivo que ayuda a describir el proceso que siguen los estudiantes y que, en algunos casos, les facilita la resolución. Además se analizan las representaciones que utilizan los estudiantes así como los errores y dificultades que encuentran.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Errores | Generalización | Inductivo | Procesos de justificación | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar de publicación (libro)
Editorial (libro)
Dirección de correo electrónico de contacto
mconsu@ugr.es