Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acrisolado de tipologías de errores en demostraciones geométricas de futuros profesores en matemática

Morales, Armando; Mojica, Angie Damián (2021). Acrisolado de tipologías de errores en demostraciones geométricas de futuros profesores en matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(61), pp. 1-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

778Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Se detectan y analizan errores de los alumnos del profesorado en Matemática en el trabajo con demostraciones geométricas que involucran particularmente los conceptos de paralelismo y perpendicularidad. A partir del acrisolado de categorías anteriores se redefinen y agrupan en cuatro tópicos. Uno de ellos atiende a cuestiones generales referidas a la escritura en el lenguaje matemático, otros dos referidos a las cuestiones de la prueba en matemática (los fundamentos de la acción de demostrar y la demostración en sí misma) y por último uno que expone cuestiones referidas al empleo de analogías en el trabajo geométrico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:26248
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Ago 2022 21:43
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2022 21:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario