Morales, Armando; Mojica, Angie Damián (2021). Acrisolado de tipologías de errores en demostraciones geométricas de futuros profesores en matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(61), pp. 1-20 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 778Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Se detectan y analizan errores de los alumnos del profesorado en Matemática en el trabajo con demostraciones geométricas que involucran particularmente los conceptos de paralelismo y perpendicularidad. A partir del acrisolado de categorías anteriores se redefinen y agrupan en cuatro tópicos. Uno de ellos atiende a cuestiones generales referidas a la escritura en el lenguaje matemático, otros dos referidos a las cuestiones de la prueba en matemática (los fundamentos de la acción de demostrar y la demostración en sí misma) y por último uno que expone cuestiones referidas al empleo de analogías en el trabajo geométrico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 26248 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 07 Ago 2022 21:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2022 21:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento