Pincheira, Nataly; Vásquez, Claudia (2021). Recursos virtuales para la enseñanza del álgebra: un aporte para la priorización curricular chilena frente a la pandemia de la COVID-19. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(61), pp. 1-22 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1140Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
El estudio del álgebra permite explorar, establecer relaciones, modelizar situaciones y realizar predicciones a partir del manejo de la información. El normal desarrollo de dichos procesos se ha visto interrumpido por el estado de pandemia de la COVID-19. Desde esta perspectiva, dado el impacto que han sufrido las orientaciones curriculares chilenas teniendo que poner en marcha la implementación de un currículo de emergencia, se presenta un análisis de la priorización curricular respecto de los objetivos de aprendizaje que se plantean en el eje de álgebra. Así como, una colección de recursos virtuales interactivos como herramienta de apoyo hacia el profesorado y la enseñanza del álgebra escolar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) 13. Matemáticas escolares > Álgebra 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26251 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 07 Ago 2022 21:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2022 21:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento