Uso de material manipulativo en clases de matemáticas: una aproximación al trabajo experimental con los hexaminós
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pabón, Octavio, Avirama, Lina y Rodríguez, Carolina
Resumen
Las tendencias recientes en didáctica de las matemáticas otorgan especial atención a las matemáticas experimentales, vinculadas con el resurgimiento del interés por la integración de recursos manipulativos y fundamentalmente por una nueva conceptualización de recurso pedagógico. Nuestra propuesta de taller se estructura a partir de elementos teóricos y metodológicos desarrollados en el marco del proyecto “Caracterización de los vínculos entre los Recursos Pedagógicos y el Conocimiento Matemático en la Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Básica”, que desarrolló el Grupo de Educación Matemática, GEM. (Universidad del Valle – COLCIENCIAS, Contrato 110648925213). Este taller busca que los profesores de matemáticas desarrollen un conocimiento fundamentado de la integración de recursos (en nuestro caso, los hexaminós) en las clases de matemáticas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Didácticos (recursos centro) | Geometría | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
950-957
ISBN (actas)
Referencias
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