Tarapuez, Liliam; Marmolejo, Gustavo; Blanco-Álvarez, Hilbert (2012). Pruebas saber 2009: análisis del tópico de geometría y medición. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1005-1010). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 102Kb |
Resumen
Las pruebas externas son un importante instrumento que suscita revisar y transformar las prácticas de enseñanza imperantes en las instituciones educativas; es necesario, pues, contar con instrumentos que permitan categorizar lo que en ellas se evalúa. En este taller la atención recae en las Pruebas Saber aplicadas a estudiantes de grado quinto de Educación Básica, y se aplica sobre los ítems de matemáticas que le conforman una metodología de análisis que permite discriminarlos semiótica, cognitiva, matemática, fenomenológica y curricularmente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 08. Evaluación 13. Matemáticas escolares > Geometría 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 13. Matemáticas escolares > Medida 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2650 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 21 Ene 2014 13:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Sep 2017 04:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento