Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creencias y ansiedad hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre maestros de Colombia y España

Fernández-Cézar, Raquel; Hernández, Cesar; Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor (2020). Creencias y ansiedad hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre maestros de Colombia y España. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 34(68), pp. 1174-1205 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

527Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

Los estudios comparativos son interesantes para encontrar similitudes o diferencias entre contextos educativos distintos. En el ámbito latinoamericano existen algunos sobre las actitudes del profesorado de matemáticas, pero no son muy abundantes. Con este trabajo se pretende contribuir a este cuerpo de estudios comparando dos contextos insertados en los sistemas educativos de España y Colombia. El objetivo es analizar el conjunto de creencias y actitudes hacia las Matemáticas que reportan docentes de educación básica, con especial interés sobre la ansiedad. Se partió de la validación y contextualización del cuestionario sobre creencias y actitudes hacia las matemáticas. Se siguió la metodología de la Teoría Clásica de los Test. Se aplicó una prueba piloto para calibrar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:26525
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Ago 2022 09:52
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2022 10:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario