Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Gestión y estructuración del espacio con profesores: una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar

Sánchez , Neila; Mejía, Jeny Alexandra; Sepúlveda, Edison (2013). Gestión y estructuración del espacio con profesores: una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar. En Gallego, Adriana (Ed.), Memorias del 14° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 718-721). Barranquilla: Universidad Distrital.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

126Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

El desarrollo practico-teórico con los participantes al taller, permite generar algunas estrategias de intervención pedagógica para el manejo de situaciones académicas y disciplinarias, que ayuden a centrar y mejorar la atención de los estudiantes, basados en el desarrollo VIVENCIAL de la experiencia de Gestión y Estructuración del Espacio, al realizar una serie de recorridos sobre guras geométricas que buscan desinhibir el sistema nervioso de la persona, para enfrentar miedos y mejorar las relaciones interpersonales. Así mismo, los recorridos sobre las guras geométricas ayudan a identicar la timidez, inseguridad, agresividad, dispersión, fascinación y aceptación durante una actividad. De ahí que la metodología propuesta por Degoumois se desarrolle en la persona para atender las necesidades de adaptación a la vida escolar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Gestión del aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2658
Depositado Por:Jeimy Cortes
Depositado En:17 Ene 2014 11:56
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2015 00:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario