Sánchez, Neila; Mejía, Jeny Alexandra; Sepúlveda, Edison (2013). Gestión y estructuración del espacio con profesores: una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar. Revista Científica, pp. 718-721 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 126Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
El desarrollo practico-teórico con los participantes al taller, permite generar algunas estrategias de intervención pedagógica para el manejo de situaciones académicas y disciplinarias, que ayuden a centrar y mejorar la atención de los estudiantes, basados en el desarrollo VIVENCIAL de la experiencia de Gestión y Estructuración del Espacio, al realizar una serie de recorridos sobre guras geométricas que buscan desinhibir el sistema nervioso de la persona, para enfrentar miedos y mejorar las relaciones interpersonales. Así mismo, los recorridos sobre las guras geométricas ayudan a identicar la timidez, inseguridad, agresividad, dispersión, fascinación y aceptación durante una actividad. De ahí que la metodología propuesta por Degoumois se desarrolle en la persona para atender las necesidades de adaptación a la vida escolar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Gestión del aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2658 |
Depositado Por: | Jeimy Cortes |
Depositado En: | 17 Ene 2014 11:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 12:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento