Valero, Paola (2018). Justicia social y educación matemática: Una exploración de la política cultural de la educación matemática en un tiempo de fragilidad de los ideales de la justicia, la igualdad, la equidad y la democracia. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 8(3), pp. 40-56 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 258Kb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Las condiciones actuales de “cambio climático” hacen un llamado fuerte a los educadores matemáticos para cuestionar la manera como las matemáticas y sus prácticas educativas son parte de la red de prácticas, instituciones y materialidades que sostienen las posibilidades de una vida digna para todos los seres humanos. Abordar asuntos de justicia social y democracia en y con la educación matemática nos invita a navegar por la red de elementos que constituyen la política cultural de la educación matemática. Las epistemologías culturales que sostienen el nexo matemáticas y gobierno, al igual que las relaciones entre educación matemática y economía son elementos importantes de resaltar en tal abordaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas 01. Sistema educativo > Política educativa 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 26679 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 19 Abr 2022 19:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Abr 2022 19:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento