Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ensino de matemática através da resolução de problemas: análise da disciplina RPM implantada pela SEEDUC-RJ

Azevedo, Darlan; Castro, Augusto Cesar de; Ferreira, Cláudia (2017). Ensino de matemática através da resolução de problemas: análise da disciplina RPM implantada pela SEEDUC-RJ. Educação Matemática Pesquisa, 19(1), pp. 105-120 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

641Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Este trabalho tem como objetivo abordar as concepções sobre a disciplina Resolução de Problemas Matemáticos (RPM) no âmbito da Secretaria de Estado de Educação do Rio de Janeiro (SEEDUC), tanto na visão da Secretaria quanto na visão de um grupo de professores pertencentes à rede estadual de ensino. Para isso, foi analisado o documento da secretaria que norteia a implantação da disciplina RPM e foi realizada uma breve pesquisa de perfil e opinião com esse grupo de professores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
01. Sistema educativo > Legislación educativa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:26698
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:13 Jul 2022 09:24
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2022 09:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario