Ramírez, Marco Antonio; Rodríguez, Frey (2012). Diseño de una prueba diagnóstica en matemáticas para estudiantes que ingresan a primer semestre a la Corporación Universitaria Minuto de Dios-Sede Bogotá. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 517-523). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 122Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
El presente artículo da cuenta del proceso investigativo generado frente a la construcción e implementación de una prueba diagnóstica dirigida a los estudiantes que ingresan a primer semestre a UNIMINUTO con el ánimo de establecer su nivel de desempeño en el campo del pensamiento geométrico y variacional. El instrumento se construyó teniendo en cuenta otras pruebas ya validadas y soportadas en los niveles de Van Hiele, y en el manejo de la variable real, se aplicó con el apoyo de un ambiente en moodle a un total de 630 estudiantes pertenecientes a 11 programas. El desempeño de los estudiantes fue básico con mayor dificultad en el campo de la geometría y un mejor desempeño en el uso de la incógnita.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Geometría 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2674 |
Depositado Por: | Jeisson Díaz |
Depositado En: | 18 Ene 2014 12:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2014 12:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento