Algunas observaciones de la intervención de los tipos de representación en la enseñanza y aprendizaje de la función lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Riveros, Milton y Rojas, Paula Tatiana
Resumen
La presente investigación en curso tiene como objetivo fundamental aportar elementos matemáticos y didácticos, que ayuden a fundamentar nuevas propuestas para la enseñanza y aprendizaje de la función lineal y el abordaje que se hace de las representaciones, a partir de un análisis de datos obtenidos por medio de una investigación documental, de libros de texto, trabajos de grado y experiencias de aula debidamente clasificados. Las observaciones que se están construyendo se generan con base a las investigaciones desarrolladas por Raymond Duval frente a los cambios dentro y entre registros de representación, el aprendizaje y comprensión de los mismos, así como los formalizados por Carmen Azcárate y Jordi Deulofeu, concretamente sobre funciones y lenguaje de las gráficas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Libros de texto | Polinómicas | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
548-553
ISBN (actas)
Referencias
Azcárate, C. & Deulofeu, (1996). Funciones y gráficas. Madrid: Ed Síntesis. Duval, R. (1995) Sémiosis et pensée humaine. Registres sémiotiques et apprenttissajes intelletuels. Suisse: Peter Lang. Finol, T & Nava, H (1996). Procesos y productos en la investigación documental. Zulia: Editorial de la Universidad del Zulia. Ruiz, L. (1998) La noción de función: análisis epistemológico y didáctico. Jaén: Universidad de Jaén.