Dueñas, María Fernanda; Hernández, Lady Jahine; Prieto, Oscar (2004). Propuesta didáctica para el desarrollo de nociones enmarcadas dentro del campo conceptual multiplicativo. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 75). Medellin: Gaia.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 112Kb |
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer una propuesta de unidad didáctica entorno al desarrollo de nociones enmarcadas dentro del campo conceptual multiplicativo tales como: razón y proporción, a partir de la resolución de problemas de tipo multiplicativo que permitan potenciar el desarrollo del pensamiento numérico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 13. Matemáticas escolares > Medida |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2690 |
Depositado Por: | Paola Salamanca |
Depositado En: | 17 Ene 2014 03:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2014 03:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento