Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica para el desarrollo de nociones enmarcadas dentro del campo conceptual multiplicativo

Dueñas, María Fernanda; Hernández, Lady Jahine; Prieto, Oscar (2004). Propuesta didáctica para el desarrollo de nociones enmarcadas dentro del campo conceptual multiplicativo. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 75). Medellin: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

112Kb

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer una propuesta de unidad didáctica entorno al desarrollo de nociones enmarcadas dentro del campo conceptual multiplicativo tales como: razón y proporción, a partir de la resolución de problemas de tipo multiplicativo que permitan potenciar el desarrollo del pensamiento numérico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Medida
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2690
Depositado Por:Paola Salamanca
Depositado En:17 Ene 2014 03:57
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2014 03:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario