Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de tareas que implican demostración en geometría del espacio

Valenzuela, Maritza; Almouloudg, Saddo; Ugarte, Francisco (2019). Resolución de tareas que implican demostración en geometría del espacio. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 14(2), pp. 1-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

785Kb

URL Oficial: https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat

Resumen

En este artículo, estudiamos procesos relacionados a la resolución de tareas que involucran prueba y demostración. El objetivo es identificar el Modelo Epistemológico Dominante (MED) peruano, los tipos de procesos (técnicas) y las herramientas matemáticas (tecnologías) que se utilizan para solucionar una tarea que requiere demostración en geometría del espacio. Para el análisis se empleó la noción de praxeología de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Los resultados obtenidos fueron detectar las técnicas y las tecnologías para resolver una tarea y además mostrar las articulaciones de las tecnologías, el tipo de organización matemática que permitirá construir una organización didáctica teniendo presente el modelo dominante peruano.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26902
Depositado Por:Monitor Funes 8
Depositado En:23 Jul 2022 12:28
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2022 12:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario