Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de enseñanza para el desarrollo del campo conceptual multiplicativo

López, Armando; Rodríguez, Diana; Rojas, Marcela (2004). Propuesta de enseñanza para el desarrollo del campo conceptual multiplicativo. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 79-80). Medellin: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

191Kb

Resumen

Se presenta una propuesta de enseñanza sobre el campo conceptual multiplicativo, específicamente a partir de problemas de razón y proporción, la cual se encuentra enmarca en la investigación Matemáticas y su Aprendizaje en la Educación Básica del Distrito Capital: Caracterización de las Rutas de Aprendizaje en el aula, a cargo del grupo MESCUD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Esta propuesta se está implementando actualmente con estudiantes de séptimo grado del Colegio Elisa Borrero de Pastrana, de Bogotá, en la jornada de la mañana. Con una población de 36 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2697
Depositado Por:Paola Salamanca
Depositado En:15 Ene 2014 15:25
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2014 15:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario