Un problema de optimización mediado por la calculadora algebraica y graficadora
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Solano, Álvaro y Mestre, Gelis
Resumen
En el marco del proyecto "Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas de la Educación Media de Colombia", se han suscitado una serie de actividades y situaciones problemas con el propósito de potenciar el desarrollo del pensamiento matemático de los alumnos en el nivel medio y en el universitario. En el caso del Departamento del Cesar, se han trabajado diversos problemas que conllevan al desarrollo del pensamiento variacional, sin descartar que en el proceso se utilicen los pensamientos geométrico, numérico, métrico y aleatorio.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
149-150
ISBN (actas)
Referencias
MEN- Editorial Magisterio. Lineamientos Curriculares Área de Matemáticas.1998 MEN-OEA. Nuevas Tecnologías y Currículo de Matemáticas. 1999 MEN. Uso de Nuevas Tecnologías en el Aula de Matemáticas. 2001-2002 MEN. Pensamiento Variacional y Tecnologías Computacionales. 2004 De Faría Campos, Edison. La Tecnología y las múltiples representaciones. 2001.