El saber didáctico en la formación inicial del profesor de matemáticas: construcción y gestión de unidades didácticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hurtado, Elizabeth y Ochoa, Mauro
Resumen
¿Cómo estructurar unidades didácticas desde las magnitud de longitud y su medida, para aulas culturales distintas en el proceso de formación inicial de maestros (estudiantes del VIII semestre de Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de la Amazonía) y maestro en ejercicio (de la Institución educativa Mama Bwe Reojache, del municipio de Milán Caquetá, de manera particular en una de sus sedes con minoría étnica perteneciente a los indígenas Coreguajes)?
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Ningún nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
151-152
ISBN (actas)
Referencias
RICO, Luis; CASTRO, Encarnación; CORIAT, Moisés; MARIN, Antonio; SIERRA, Modesto; SOCAS, Martín. La educación matemática en la enseñanza secundaria. Barcelona España. 2000. BLANCO, L. Nuevos retos en la formación de los profesores de matemáticas. Ponencia presentada en RELME 12. Santafé de Bogotá. 1988. GARCIA, B., M., Mercedes (1997). Conocimiento profesional del profesor de matemáticas. GIEM. Universidad de Sevilla, España. UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA, 1998. Diseño Curricular de la Licenciatura en Matemáticas y Física. CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACION, Informe de evaluación externa con fines de acreditación. Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de la Amazonía. 2003. FRIAS, Antonio; GIL, Francisco; MORENO, Maria Francisca. Introducción a las magnitudes y la medida. Longitud, masa, amplitud, tiempo. Documento de estudio. CHAMORRO, Maria del Carmen. El tratamiento escolar de las magnitudes y su medida. Documento de estudio. GARCIA, B., M., Mercedes (1997). Análisis del conocimiento profesional del profesor de matemáticas de enseñanza secundaria y concepto de función como objeto de enseñanza y aprendizaje. Universidad de Sevilla, España. PLANAS, R., Nuria; GORGORIO, S., Nuria (2001). Estudio de la diversidad de interpretación de la norma matemática en una aula multicultural. Revista Enseñanza de las Ciencias.