Ruiz-Reyes, Karen; Begué, Nuria; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel (2017). Un estudio comparado de los contenidos de muestreo en la educación secundaria obligatoria en Chile. Educação Matemática Pesquisa, 19(3), pp. 67-83 .
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Resumen
Los últimos cambios curriculares han introducido el muestreo, base de la inferencia, como un contenido fundamental en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, aunque encontramos diferencias en las orientaciones curriculares de diferentes países. El objetivo de este trabajo es analizar la presentación del tema en los lineamientos curriculares chilenos de esta etapa educativa y comparar con las directrices españolas, los estándares americanos y las recomendaciones del proyecto GAISE. Se utiliza el enfoque Ontosemiótico para poner de manifiesto los elementos comunes y no comunes del tema en estas orientaciones, así como para mostrar la complejidad del tema.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 09. Currículo > Evaluación del currículo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 27050 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 12 Jul 2022 08:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jul 2022 08:55 |
Valoración: |
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