Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio comparado de los contenidos de muestreo en la educación secundaria obligatoria en Chile

Ruiz-Reyes, Karen; Begué, Nuria; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel (2017). Un estudio comparado de los contenidos de muestreo en la educación secundaria obligatoria en Chile. Educação Matemática Pesquisa, 19(3), pp. 67-83 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

335Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Los últimos cambios curriculares han introducido el muestreo, base de la inferencia, como un contenido fundamental en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, aunque encontramos diferencias en las orientaciones curriculares de diferentes países. El objetivo de este trabajo es analizar la presentación del tema en los lineamientos curriculares chilenos de esta etapa educativa y comparar con las directrices españolas, los estándares americanos y las recomendaciones del proyecto GAISE. Se utiliza el enfoque Ontosemiótico para poner de manifiesto los elementos comunes y no comunes del tema en estas orientaciones, así como para mostrar la complejidad del tema.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
09. Currículo > Evaluación del currículo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:27050
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:12 Jul 2022 08:55
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jul 2022 08:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario