Desarrollo del pensamiento métrico en la educación básica secundaria
Tipo de documento
Lista de autores
Gutiérrez, Jesús María y Vanegas, María Denis
Resumen
El presente artículo, el cual resume el trabajo de investigación realizado durante dos años, como tesis de maestría (Docencia de las Matemáticas, Universidad de Antioquia); pretende identificar los elementos teóricos y metodológicos de carácter didáctico, y en relación con la medida de magnitudes, que contribuyen al desarrollo de procesos de enseñanza y de aprendizaje coherentes con los lineamientos curriculares los estándares básicos de matemáticas, vigentes en el país.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Magnitudes | Medida | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Pedro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
55-56
ISBN (actas)
Referencias
ARTIGUE, M. Ingeniería didáctica; pp 33-59. En: ARTIGUE, M. et al. Ingeniería didáctica en educación matemática. México: una empresa docente e Iberoamericana, 1995. DE LA TORRE, A. Anotaciones a una lectura de Arquímedes, U. de A., Medellín, 1993. __________. La modelización del espacio y del tiempo. Universidad de Antioquia, Medellín, 2003. HEATH, Thomas L. The thirteen books of Euclids Elements. Dover publications, N. Y. 1993. LUENGO, G, Ricardo y Otros, GRUPO BETA, Proporcionali- dad Geométrica y Semejanza, Matemática: cultura y aprendizaje, Nº 14, Síntesis, Madrid 1990. MEN, Colombia, Estándares Básicos de Matemáticas, Santafé de Bogotá, Mayo, 2003 MEN, COLOMBIA, Lineamientos Curriculares Matemáticas, Magisterio, Bogotá, 1998. 129p.
Proyectos
Cantidad de páginas
2