Suárez, Esgar Alberto; Menjura, Sandra Rocio (2004). Reflexiones didácticas sobre la construcción de la magnitud amplitud angular. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 54-55). Medellin: Gaia.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 195Kb |
Resumen
Este estudio inicial nos ha permitido reconocer limitaciones frente a las posibilidades para introducir la idea de ángulo, por lo que la realización de este taller pretenderá que los docentes reflexionen y asignen significado desde su experiencia personal, a los hallazgos que hemos tenido, con el fin de revivir en ellos experiencias que los hagan cuestionar sobre la problemática de la enseñanza de objetos matemáticos, que como el ángulo, parecieran asumir un carácter trivial.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Medida 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2710 |
Depositado Por: | Paola Salamanca |
Depositado En: | 15 Ene 2014 12:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2014 13:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento