Afonso, Paulo (2018). Avaliação em matemática: novas prioridades no contexto educativo de Portugal. Educação Matemática Em Revista, 9(12), pp. 59-68 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 8Mb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Este texto incide sobre a temática da avaliação das aprendizagens matemáticas no contexto educativo português. A sua abordagem terá como base o contexto pedagógico-didático da resolução de problemas. Através de uma análise crítica de alguma da literatura sobre o assunto, o texto está estruturado com base nos seguintes tópicos: 1 - perspectivas atuais de ensino-aprendizagem da matemática; 2 – conceptualização do conceito de avaliação; 3 – objeto de avaliação; 4 – instrumentos de avaliação; 5 – avaliação e classificação.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 27210 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2022 21:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2022 21:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento