Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Avaliação em matemática: novas prioridades no contexto educativo de Portugal

Afonso, Paulo (2002). Avaliação em matemática: novas prioridades no contexto educativo de Portugal. Educação Matemática Em Revista, 9(12), pp. 59-68 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

8Mb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

Este texto incide sobre a temática da avaliação das aprendizagens matemáticas no contexto educativo português. A sua abordagem terá como base o contexto pedagógico-didático da resolução de problemas. Através de uma análise crítica de alguma da literatura sobre o assunto, o texto está estruturado com base nos seguintes tópicos: 1 - perspectivas atuais de ensino-aprendizagem da matemática; 2 – conceptualização do conceito de avaliação; 3 – objeto de avaliação; 4 – instrumentos de avaliação; 5 – avaliação e classificação.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:27210
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:07 Sep 2022 21:37
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2023 15:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario