Escobar, Jenny Andrea; Barbosa, Fredy; Camargo Uribe, Leonor (2013). Uso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria. pp. 756-759 .
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 172Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
Proponemos un taller para ilustrar cómo diseñar una secuencia de actividades que conllevan a la demostración de un teorema con niños de cuarto de primaria, con el fin que estudiantes en formación y profesores en ejercicio tengan un acercamiento experimental de cómo se utiliza un programa de geometría dinámica en particular GeoGebraPrim en prácticas de justicar y conjeturar en geometría plana a edades tempranas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2725 |
Depositado Por: | Jeimy Cortes |
Depositado En: | 22 Ene 2014 03:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 18:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento