Geometría con papel
- Cañadas, María C., Durán, Francisco, Gallardo, Silvia, Martínez-Santaolalla, Manuel José, Peñas, María, Villegas, José Luis
- Actividad
- Contribución a actas de congreso
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Tipo de documento
Autores
Cañadas, María C. | Durán, Francisco | Gallardo, Silvia | Martínez-Santaolalla, Manuel José | Peñas, María | Villegas, José Luis
Lista de autores
Cañadas, María C., Durán, Francisco, Gallardo, Silvia, Martínez-Santaolalla, Manuel José, Peñas, María y Villegas, José Luis
Resumen
Argumentamos sobre el uso de la papiroflexia como recurso didáctico en el aula de matemáticas. A través de diversas investigaciones sobre las características que un buen material didáctico debe tener se avala la importancia de la papiroflexia en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Proporcionamos unas sugerencias didácticas, que invitan a la reflexión sobre el papel de la geometría dentro del currículo. Por último, consideramos el valor de la papiroflexia como estímulo de distintas facultades intelectuales y físicas.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
XI Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Balbuena, L. | de-la-Coba, D. | Duque, C. | García, J. A. | Méndez, J. M.
Lista de editores (actas)
Duque, C., Balbuena, L., Méndez, J. M., de la Coba, D. y García, J. A.
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
843-848
Dirección de correo electrónico de contacto
mconsu@ugr.es