Rocha, Iara Cristina Bazan da (2001). Ensino de matemática: formação para a exclusão ou para a cidadania? Educação Matemática Em Revista, 8(9/10), pp. 22-31 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 9Mb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Este artigo busca, num primeiro momento, caracterizar o ensino de matemática na escola pública hoje, analisando como é este ensino e como tem servido à reprodução das desigualdades sociais, A partir daí, através de entrevistas com professores da rede pública, procura identificar algumas das concepções que envolvem o conhecimento matemático e, por fim, como esse conhecimento tem se articulado com a formação do educando enquanto cidadão.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 27334 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 03 Sep 2022 06:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 May 2023 09:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento