Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ensino de matemática: formação para a exclusão ou para a cidadania?

Rocha, Iara Cristina Bazan da (2019). Ensino de matemática: formação para a exclusão ou para a cidadania? Educação Matemática Em Revista, 8(9/10), pp. 22-31 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

9Mb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

Este artigo busca, num primeiro momento, caracterizar o ensino de matemática na escola pública hoje, analisando como é este ensino e como tem servido à reprodução das desigualdades sociais, A partir daí, através de entrevistas com professores da rede pública, procura identificar algumas das concepções que envolvem o conhecimento matemático e, por fim, como esse conhecimento tem se articulado com a formação do educando enquanto cidadão.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:27334
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:03 Sep 2022 06:48
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2022 06:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario