Experiencia de innovación e investigación en el aula: la función lineal y sus representaciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lurduy, Orlando, Suspe, Martha y Vega, Doris
Resumen
El reporte de investigación describe el proceso de innovación e investigación, cuyo resultado es el conducente al título de Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas; se describe el diseño, gestión y evaluación de una secuencia de actividades en la que se logró que los estudiantes de grado noveno construyeran la noción de función lineal, haciendo uso de las representaciones de este concepto: verbal, escrita, tabular, gráfica y simbólica, sustentándose en la situación problema del Zoom, visto desde la perspectiva de la TSD2.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Instrumentos | Polinómicas | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
183-185
ISBN (actas)
Referencias
Azcarate, Carmen y otro (1.996) Funciones y Gráficas. Editorial Síntesis. Batanero, Carmen (2.002) Proporcionalidad. Proyecto Edumat maestros. NCTM (1992) Edición en castellano: Sociedad Andaluza de Educación Matemática. Ruiz H., Luisa (1998) La noción de Función: análisis epistemológico y didáctico. Villalba, Martha. Fundamentos y métodos de la Didáctica de las Matemáticas. Guy Brousseau. Universidad de Burdeos 1986. Material editado por los M.C. Casanova, M. Antonia (1999) Manual de evaluación educativa. Editorial La Muralla.