Chandía, Eugenio; Huencho, Anahí; Rivas, Hernán; Ortiz, Andrés (2018). Conocimientos desplegados por estudiantes de pedagogía en educación primaria al diseñar una tarea matemática. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 32(61), pp. 593-614 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1178Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
Entre las actividades que desarrolla un profesor para enseñar matemática se encuentra diseñar y ajustar Tareas Matemáticas (TM). Para esto, la Formación Inicial Docente (FID) debe proveer de oportunidades y recursos a los futuros profesores para que puedan diseñar TM exitosas. Por lo anterior, esta investigación determinará los conocimientos que 66 estudiantes de pedagogía de Educación Primaria de sexto semestre despliegan al diseñar una TM. A través de la aplicación de análisis de clases latentes se encontraron tres grupos de conocimiento que determinaron tres tipos de TM diferentes: conceptuales, procedimentales y genéricas. Entre los tres grupos, la TM procedimental es la que presenta mayor proporción entre las actividades descritas por los estudiantes, alcanzando un 51% de la muestra.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 27380 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 24 Jul 2022 14:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2022 14:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento