Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimientos desplegados por estudiantes de pedagogía en educación primaria al diseñar una tarea matemática

Chandía, Eugenio; Huencho, Anahí; Rivas, Hernán; Ortiz, Andrés (2018). Conocimientos desplegados por estudiantes de pedagogía en educación primaria al diseñar una tarea matemática. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 32(61), pp. 593-614 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1178Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

Entre las actividades que desarrolla un profesor para enseñar matemática se encuentra diseñar y ajustar Tareas Matemáticas (TM). Para esto, la Formación Inicial Docente (FID) debe proveer de oportunidades y recursos a los futuros profesores para que puedan diseñar TM exitosas. Por lo anterior, esta investigación determinará los conocimientos que 66 estudiantes de pedagogía de Educación Primaria de sexto semestre despliegan al diseñar una TM. A través de la aplicación de análisis de clases latentes se encontraron tres grupos de conocimiento que determinaron tres tipos de TM diferentes: conceptuales, procedimentales y genéricas. Entre los tres grupos, la TM procedimental es la que presenta mayor proporción entre las actividades descritas por los estudiantes, alcanzando un 51% de la muestra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:27380
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:24 Jul 2022 14:00
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2022 14:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario