La complejidad de lo pedagógico y la ruta docente: un instrumento para la reflexión y la investigación de la acción del profesor
Tipo de documento
Autores
Lurduy, Orlando | Rodríguez, Hans | Rojas, Natalia | Suspe, Martha | Tejero, Andrea | Vega, Doris
Lista de autores
Lurduy, Orlando, Rodríguez, Hans, Rojas, Natalia, Suspe, Martha, Tejero, Andrea y Vega, Doris
Resumen
La construcción del instrumento3. tiene el objetivo de evaluar una secuencia de actividades, que contribuya a la construcción de ciertas nociones específicas, esta herramienta se enfoca en el análisis de propuestas didácticas que son orientadas desde la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD) de Brousseau (1.986) y pretende hacer reflexionar acerca de algunos elementos importantes que se consideran para ver la acción del profesor, permitiendo llevar una planificación, una gestión y un análisis integral de su quehacer y de las actividades que va desarrollando en el aula.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Didáctica francesa | Instrumentos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
197-199
ISBN (actas)
Referencias
VILLALBA, Martha. Fundamentos y métodos de la Didáctica de las Matemáticas. Guy Brousseau. Universidad de Burdeos. Material editado por los M.C. NCTM. Estándares curriculares y de evaluación para la educación matemática. Edición en castellano: Sociedad Andaluza de Educación Matemática “THALES”. Julio 1.991 LURDUY y otros, cuadernos de pedagogía IEIE. UD. En prensa CASANOVA, Mª. ANTONIA. Manual de evaluación educativa. Editorial La Muralla, S.A 1999.