Más alla de las cuentas: procesos y estructuras aditivas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bernal, Teresita
Resumen
Esta investigación pretende construir versiones sobre cómo operan los procesos de razonamiento, creatividad y metacognición en niños de segundo grado ante la resolución de problemas de estructura aditiva.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Deductivo | Inductivo | Otro (razonamiento) | Resolución de problemas | Sustracción
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
43-44
ISBN (actas)
Referencias
Camargo, L. (1997). Aportes de la Psicología del Procesamiento de la Información a la Educación Matemática. Revista EMA. Vol. 2 No. González, C. Creatividad en el escenario Educativo Colombiano. Pedagogía y Currículo. Mialaret, G. Las Matemáticas Cómo se Aprenden, Cómo se enseñan. Aprendizaje Visor. Moreno, L. Matemáticas y Educación : Matemática Educativa. Cinvestav-IPN. México. D.F. Nickerson. R., Perkins D. Y Smith E. Enseñar a Pensar Rico, L. (1990) Investigation sobre errores de aprendizaje en Educación Matemática. Universidad de Granada, España. Vergnaud. El niño, las matematicas y la realidad Shoenfeld, A. (1992). Learning to think Mathematically: Problem solving, Metacognition, and sense making in Mathematics. Handbook. Journal for Research in Mathematics Education. Vol. 23 N°3, May 1992. Someren, M y Sandberg. J. (1994). The think aloud Meted a practical Guide to Modelling Cognitive Processes San Diego CA Academic Press Inc.