Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El rol del profesor desde la perspectiva de los espacios de trabajo matemático

Gómez-Chacón, Inés María; Kuzniak, Alain; Vivier, Laurent (2016). El rol del profesor desde la perspectiva de los espacios de trabajo matemático. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(55), pp. 1-22 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

489Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

En este artículo se presenta el modelo Espacio de Trabajo Matemático (ETM). Se pone de manifiesto el dinamismo de este modelo para reflexionar sobre la acción del profesor en el aula y sobre elementos importante a tener en cuenta en su formación. Los ETM se construyen con base en el conocimiento matemático y la experiencia del sujeto al hacer matemáticas, de ahí que su organización remita a dos planos: el epistemológico y el cognitivo, que serán el centro de la discusión de este trabajo. Se presentan las contribuciones al monográfico en las dinámicas que establecen el rol del docente en los conocimientos y las interacciones en el aula, desde dos puntos de vista en la formación de docente y en el rol del docente con los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > El papel del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:27566
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:20 Jul 2022 19:18
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2022 19:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario