Gómez-Chacón, Inés María; Kuzniak, Alain; Vivier, Laurent (2016). El rol del profesor desde la perspectiva de los espacios de trabajo matemático. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(55), pp. 1-22 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 489Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
En este artículo se presenta el modelo Espacio de Trabajo Matemático (ETM). Se pone de manifiesto el dinamismo de este modelo para reflexionar sobre la acción del profesor en el aula y sobre elementos importante a tener en cuenta en su formación. Los ETM se construyen con base en el conocimiento matemático y la experiencia del sujeto al hacer matemáticas, de ahí que su organización remita a dos planos: el epistemológico y el cognitivo, que serán el centro de la discusión de este trabajo. Se presentan las contribuciones al monográfico en las dinámicas que establecen el rol del docente en los conocimientos y las interacciones en el aula, desde dos puntos de vista en la formación de docente y en el rol del docente con los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > El papel del profesor 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 27566 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 20 Jul 2022 19:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2022 19:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento