El papel como material didáctico en la construcción de la geometría plana
Tipo de documento
Autores
Cañadas, María C. | Crisóstomo, Edson | Gallardo, Silvia | Martínez-Santaolalla, Manuel José | Molina, Marta | Peñas, María
Lista de autores
Cañadas, María C., Crisóstomo, Edson, Gallardo, Silvia, Molina, Marta, Martínez-Santaolalla, Manuel José y Peñas, María
Resumen
La geometría en el currículo de secundaria se introduce con la intención de proporcionar al alumno una mayor capacidad de comprensión de la organización espacial del mundo que nos rodea, exigiendo para ello un aprendizaje sistematizado. Con este propósito, el ``Grupo PI' trabaja en el desarrollo de actividades para el aula utilizando un material económico y de fácil adquisición como es el papel. El objetivo es proporcionar al profesor un material eficaz para el trabajo en el aula y aproximar a los alumnos a la Geometría Plana a través de una serie de tareas estructuradas que logran una mayor significatividad del proceso de aprendizaje. Se emplearán axiomas del origami para crear secuencias que permitan la construcción de representaciones significativas en los procesos de aprendizaje. Por último, intentaremos mostrar a los profesores la utilidad del papel como material didáctico en la construcción de conocimiento geométrico.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Balbuena, L. | da-Veiga, C. | García, J. E. | García, S. | Guerrero, S. | Moya, J. A. | Sales, P.
Lista de editores (actas)
Sales, P., da Veiga, C., Balbuena, L., García, S., García, J. E., Guerrero, S. y Moya, J. A.
Editorial (actas)
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
973-977