Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La convicción, la comprensión y las prácticas de racionalidad en la primaria. Estudio del profesor

Rigo, Mirela (2014). La convicción, la comprensión y las prácticas de racionalidad en la primaria. Estudio del profesor. PNA, 8(3), pp. 87-98 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

770Kb

Resumen

En este artículo se aportan evidencias empíricas de que la convicción que el profesor experimenta en torno a los contenidos matemáticos que surgen en clase —en interacción con su nivel de comprensión— incide en las prácticas matemáticas de sustentación que él ahí promueve. Los datos empíricos, provenientes de un estudio exploratorio de caso realizado en un escenario natural de clase, se analizan con un instrumento para identificar convicciones matemáticas. Este instrumento se elaboró en el marco de la investigación cuyos resultados parciales aquí se exponen.

Tipo de Registro:Artículo
Información Adicional:1887-3987 Art’culo de investigaci—n
Términos Temporales (Editor):Pr‡cticas del profesor Procesos de sustentaci—n
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2783
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:16 Feb 2014 02:41
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2017 09:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario