Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de secundaria al resolver un problema
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cañadas, María C., Castro, Encarnación y Barrera, Víctor
Resumen
Se presenta en este capítulo un trabajo de investigación en el que se ha estudiado el uso que hacen unos alumnos de educación secundaria del razonamiento inductivo, cuando se les propone resolver un problema que no les resulta familiar. Para ello se ha elegido una tarea para cuya resolución es apropiado utilizar dicho razonamiento. Se han llevado a cabo entrevistas a los alumnos en el momento en el que realizaban la tarea, e ir explicando sus razonamientos. La preparación teórica básica de la investigación, el desarrollo de la actividad, así como los resultados obtenidos, constituyen el contenido de este documento.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Castro, E. y Lupiáñez, José Luis
Título del libro
Investigación en Pensamiento Numérico: un homenaje a Jorge Cázares Solórzano
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
129-155
Dirección de correo electrónico de contacto
mconsu@ugr.es