Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones para el aprendizaje de la enumeración en el aula de tres años

Hernández, Elisa (2013). Situaciones para el aprendizaje de la enumeración en el aula de tres años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(2), pp. 39-55 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

929Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/index

Resumen

Este artículo narra el desarrollo de una situación fundamental para el aprendizaje de la enumeración con niños de 3 y 4 años. Las seis diferentes situaciones adidácticas que componen esta situación fundamental se han llevado acabo en el rincón de matemáticas. Los cambios que introduce la maestra en las variables didácticas hacen que los alumnos vayan evolucionando en sus estrategias y enumerando colecciones en situaciones de complejidad creciente. En el trabajo de los alumnos ha sido determinante el número de objetos de la colección y los conocimientos previos de los alumnos relativos a la direccionalidad, adquiridos en sus experiencias previas con la iniciación a la lectoescritura. Esta experiencia de aula muestra cómo se pueden integrar las propuestas basadas en la Teoría de Situaciones Didácticas con el trabajo por rincones y por proyectos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:2796
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:12 Mar 2014 05:35
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2014 05:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario