Un procedimiento para la caracterización de estrategias en problemas de sucesiones que involucran el razonamiento inductivo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cañadas, María C. y Castro, Encarnación
Resumen
En este documento presentamos un procedimiento para caracterizar las estrategias empleadas en la resolución de problemas relacionados con sucesiones de números naturales lineales y cuadráticas que involucran el razonamiento inductivo. Este procedimiento se fundamenta en la naturaleza del razonamiento inductivo y en el análisis de contenido de las sucesiones, teniendo en cuenta la estructura conceptual, los sistemas de representación y los aspectos cognitivos asociados al contenido matemático.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Generalización | Inductivo | Razonamiento | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
mconsu@ugr.es