Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cómo se esfuerzan los alumnos en resolución de problemas matemáticos (I)

Fernández-Gago, Joaquín; Carrillo, José (2014). Cómo se esfuerzan los alumnos en resolución de problemas matemáticos (I). Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(48), pp. 149-168 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

664Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

En este artículo tratamos cómo la forma en que los alumnos se esfuerzan influye a la hora de resolver problemas matemáticos. Para analizar cómo los alumnos se esfuerzan nos centramos en tres dimensiones: su atención, el lenguaje con ellos mismos o habla interior y cómo afrontan el reto, y para ello usamos un marco teórico que podría enmarcarse en las ideas de las habilidades ejecutivas como parte de la inteligencia. Lo hacemos con un estudio de casos de una alumna de 4º de ESO, Sísifo. El estudio nos refleja que su forma de esforzarse está influyendo en sus fracasos a la hora de resolver problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:28238
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Jul 2022 03:12
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jul 2022 03:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario