González, Fredy; Villegas, Margarita (2016). Temáticas de investigación en matemática educativa en la república dominicana. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 18(4), pp. 67-86 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 481Kb |
URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta
Resumen
Se trata de un estudio analítico-documental, descriptivo y longitudinal para analizar temáticas de investigación en Matemática Educativa en la República Dominicana, a partir del análisis de los registros de información contenido en la Base de Datos INERED del IDEICE, localizables bajo el Área Temática “MATEMÁTICA”, con la finalidad de identificar: (a) Propósitos del Trabajo o intención del estudio; (b) Teorías Utilizadas; (c) Conceptos Clave; (d) Resultados: aquí se consideraron los hallazgos de la investigación en términos de las relaciones postuladas entre las variables estudiadas, de las características específicas de cada uno de los estudios, o de las preguntas o hipótesis planteadas; (e) Conclusiones y Recomendaciones. Se espera contar con elementos que permitan definir estrategias para el mejoramiento de la calidad de la formación matemática de los estudiantes dominicanos a los fines de incrementar las posibilidades de obtener promedios razonables de logros en las evaluaciones internacionales de la calidad educativa en los que el MINERD tiene planteado participar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 28326 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 17 Jun 2022 12:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jun 2022 12:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento