Los implícitos en el discurso tecnológico-teórico en dos libros de álgebra lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pozas, Diana y Días, Marlene Alves
Resumen
En el marco de un proyecto de investigación analizamos cómo se caracteriza el estudio de los sistemas de ecuaciones lineales en dos libros de álgebra lineal utilizados en carreras de ingeniería de universidades argentinas. El análisis toma elementos teóricos de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Chevallard y Bosch; la noción de cuadro de Douady y los niveles de conocimiento que se esperan de los alumnos, de acuerdo con Robert. Los resultados indican que en ambos libros los autores consideran como conocimientos disponibles muchas nociones que se suponen ya han sido trabajadas en la escuela secundaria y que resultan indispensables para hacer inteligible el discurso tecnológico – teórico utilizado.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Ecuaciones e inecuaciones | Libros de texto | Numérica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
20
Número
1
Rango páginas (artículo)
95-110
ISSN
21787727
Referencias
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