Scheffer, Nilce Fátima; Campagnollo, Adriano José (1998). Modelagem matemática uma alternativa para o ensino-aprendizagem da matemática no meio rural. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 6(2), pp. 35-56 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1094Kb |
URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...
Resumen
Este artigo relata uma pesquisa que envolve uma prática de modelagem matemática desenvolvida numa escola do meio rural, localizada num município do interior de erechim/rs, como alternativa ao ensino-aprendizagem da matemática no 1º grau.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 29350 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 01 Jun 2022 17:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jun 2022 17:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento