Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelagem matemática uma alternativa para o ensino-aprendizagem da matemática no meio rural

Scheffer, Nilce Fátima; Campagnollo, Adriano José (1998). Modelagem matemática uma alternativa para o ensino-aprendizagem da matemática no meio rural. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 6(2), pp. 35-56 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1094Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

Este artigo relata uma pesquisa que envolve uma prática de modelagem matemática desenvolvida numa escola do meio rural, localizada num município do interior de erechim/rs, como alternativa ao ensino-aprendizagem da matemática no 1º grau.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:29350
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Jun 2022 17:40
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jun 2022 17:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario