Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fracciones en un manuscrito español del siglo XVII

Oller, Antonio Miguel (2021). Fracciones en un manuscrito español del siglo XVII. Revista de História da Educação Matemática, 7, pp. 1-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

623Kb

URL Oficial: http://www.histemat.com.br/index.php/HISTEMAT

Resumen

En este trabajo analizamos un manuscrito anónimo español fechado en 1670. Este manuscrito, que se encuentra depositado en la Biblioteca Nacional de España, está dedicado en exclusiva a los números fraccionarios. El análisis realizado se organiza en torno a dos ejes. En primer lugar, se aborda un análisis didáctico centrado en aspectos conceptuales, fenomenológicos y representacionales. Adicionalmente, se realiza la comparativa del contenido del manuscrito con algunas importantes obras matemáticas que circulaban en España en la fecha de su escritura. Pensamos que el análisis de este documento nos puede proporcionar información relevante sobre elementos importantes relacionados con la enseñanza efectiva de los números fraccionarios durante ese periodo de la historia de la educación matemática en España.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:29447
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:22 May 2022 17:35
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2022 17:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario