Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades de estudio e investigación sobre medida de superficies en educación infantil

Carrillo, Dolores; Saá, María Dolores (2019). Actividades de estudio e investigación sobre medida de superficies en educación infantil. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 451-463 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

832Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Se presenta una colección de situaciones de aprendizaje sobre medida de superficies para el aula de educación infantil, diseñadas teniendo en cuenta el MER de las magnitudes continuas e investigaciones sobre la superficie como magnitud. Estas situaciones se describen en términos praxeológicos, explicitando las cuestiones que se plantean y las técnicas que se utilizan. Se identifican las técnicas didácticas que se utilizaron por la maestra en su implementación así como la implicación de los alumnos. Se pretende proporcionar al maestro de Educación Infantil modelos de situaciones de aprendizaje que permitan a los alumnos encontrar las razones de ser de la medida de magnitudes (en nuestro caso, de áreas).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:29711
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2022 19:27
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2022 19:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario