Carrillo, Dolores; Saá, María Dolores (2019). Actividades de estudio e investigación sobre medida de superficies en educación infantil. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 451-463 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 832Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Se presenta una colección de situaciones de aprendizaje sobre medida de superficies para el aula de educación infantil, diseñadas teniendo en cuenta el MER de las magnitudes continuas e investigaciones sobre la superficie como magnitud. Estas situaciones se describen en términos praxeológicos, explicitando las cuestiones que se plantean y las técnicas que se utilizan. Se identifican las técnicas didácticas que se utilizaron por la maestra en su implementación así como la implicación de los alumnos. Se pretende proporcionar al maestro de Educación Infantil modelos de situaciones de aprendizaje que permitan a los alumnos encontrar las razones de ser de la medida de magnitudes (en nuestro caso, de áreas).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 29711 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2022 19:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2022 19:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento