Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de restricciones en una institución de educación de jóvenes y adultos de Argentina

Gerez, Nicolas; Delprato, Fernanda; Fregona, Dilma; Orús, Pilar (2019). Análisis de restricciones en una institución de educación de jóvenes y adultos de Argentina. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 510-526 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

367Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

En este trabajo se tratan algunos resultados de una investigación sobre la enseñanza de las matemáticas en una oferta semi-presencial dirigida a jóvenes y a adultos que no han concluido la escolaridad primaria. Estos se centran en la complejidad de la tarea que allí enfrenta una maestra novel, para la que no tuvo una formación profesional específica. Esta problemática es descripta y conceptualizada a partir de aportes de la TAD y de la teoría de situaciones didácticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:29713
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2022 19:20
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2022 19:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario