Gerez, Nicolas; Delprato, Fernanda; Fregona, Dilma; Orús, Pilar (2019). Análisis de restricciones en una institución de educación de jóvenes y adultos de Argentina. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 510-526 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 367Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
En este trabajo se tratan algunos resultados de una investigación sobre la enseñanza de las matemáticas en una oferta semi-presencial dirigida a jóvenes y a adultos que no han concluido la escolaridad primaria. Estos se centran en la complejidad de la tarea que allí enfrenta una maestra novel, para la que no tuvo una formación profesional específica. Esta problemática es descripta y conceptualizada a partir de aportes de la TAD y de la teoría de situaciones didácticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial |
Nivel Educativo: | Educación de adultos |
Código ID: | 29713 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2022 19:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2022 19:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento