Trigueros, María (2019). Diálogo entre las teorías APOE y TAD. Educação Matemática Pesquisa, 21(5), pp. 30-43 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 300Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
En este artículo se discute algunas consideraciones críticas acerca del uso de dos o más teorías, y se discute una forma de llevar a cabo un diálogo entre dos teorías, en este caso la teoría Acción, Proceso, Objeto y Esquema y la teoría antropológica de lo didáctico que tome en cuenta los distintos componentes de una praxeología y, de esta manera, reformular los principios de una teoría sin violentar sus postulados básicos en términos de los elementos de otra teoría. Se presentan los resultados del diálogo de la teoría APOE con la teoría antropológica de lo didáctico consideradas como praxeologías de investigación y se ilustra su uso en el planteamiento y desarrollo de una investigación sobre un tema de álgebra lineal.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 29718 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 21 May 2022 15:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2022 15:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento