Montenegro, Fabiana; Podevils, Lorena (2021). Propuesta de enseñanza mediada por TIC en la asignatura álgebra lineal desde APOE: tesis de maestría en carreras de ingeniería en informática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 62, pp. 1-17 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1016Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
El presente trabajo reporta resultados de una investigación cuyo objetivo es la implementación de una propuesta de enseñanza que conjuga los aportes de APOE y TICen el aprendizaje de transformaciones lineales en carreras de ingeniería de Santa Fe, Argentina. La propuesta partió de representaciones dinámicas empleando GeoGebra. Del estudio se deriva la validación de que, para el caso de R2y R3, el tratamiento gráfico de las condiciones de linealidad refuerza el Esquema de las operaciones binarias presentes en el concepto. Se presentan los instrumentos de investigación y los resultados obtenidos en el primero de ellos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 29790 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 20:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 20:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento