Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de enseñanza mediada por TIC en la asignatura álgebra lineal desde APOE: tesis de maestría en carreras de ingeniería en informática

Montenegro, Fabiana; Podevils, Lorena (2021). Propuesta de enseñanza mediada por TIC en la asignatura álgebra lineal desde APOE: tesis de maestría en carreras de ingeniería en informática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 62, pp. 1-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1016Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

El presente trabajo reporta resultados de una investigación cuyo objetivo es la implementación de una propuesta de enseñanza que conjuga los aportes de APOE y TICen el aprendizaje de transformaciones lineales en carreras de ingeniería de Santa Fe, Argentina. La propuesta partió de representaciones dinámicas empleando GeoGebra. Del estudio se deriva la validación de que, para el caso de R2y R3, el tratamiento gráfico de las condiciones de linealidad refuerza el Esquema de las operaciones binarias presentes en el concepto. Se presentan los instrumentos de investigación y los resultados obtenidos en el primero de ellos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:29790
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 20:55
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 20:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario