Prácticas de docentes universitarios que fomentan la autorregulación del aprendizaje en las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Díez-Palomar, Javier | Hidalgo, Diana | Muñoz, Vanegas | Paillalef, Sinaí
Lista de autores
Hidalgo, Diana, Paillalef, Sinaí, Muñoz, Vanegas y Díez-Palomar, Javier
Resumen
La formación universitaria ha requerido que el rol del docente y del estudiante cambie para enfrentar los desafíos de la sociedad actual. Esta investigación analiza las prácticas que promueven la autorregulación del aprendizaje de un grupo de docentes que imparte clases en la carrera de Pedagogía en Matemática de una universidad chilena. Se registró la percepción de los docentes y la de sus estudiantes mediante el cuestionario de formas de estudio. Los resultados muestran que los docentes manifiestan fomentar con mayor frecuencia prácticas orientadas a desarrollar un enfoque profundo de aprendizaje. Mientras que sus estudiantes expresan percibir mayormente prácticas que promueven evitar el enfoque superficial de aprendizaje.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Encuestas | Formativos | Gestión de aula | Práctica del profesor | Sociopolíticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
62
Rango páginas (artículo)
1-19
ISSN
18150640
Referencias
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