Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades matemáticas ocultas detrás de un mensaje de WhatsApp. Una experiencia con futuros profesores en matemática

Cruz, María Florencia; Mántica, Ana María (2021). Actividades matemáticas ocultas detrás de un mensaje de WhatsApp. Una experiencia con futuros profesores en matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 62, pp. 1-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

712Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Presentamos una experiencia educativa implementada con futuros profesores en matemática mediante un trabajo sincrónico a través de la plataforma zoom. Analizamos el empleo que realizan los estudiantes de las tecnologías y focalizamos en las actividades propias del quehacer matemático puestas en juego. Concluimos que las tecnologías digitales median la producción matemática de los futuros profesores de modo que su producción hubiera sido otra sin estos elementos tecnológicos. A su vez, evidenciamos el empleo de tecnologías y del software como medios para visualizar y experimentar y la puesta en juego de diversas actividades características de la ciencia matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:29800
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 20:08
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 20:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario