Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creación de problemas sobre triángulos, jugando con varillas

Malaspina, Uldarico (2021). Creación de problemas sobre triángulos, jugando con varillas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 62, pp. 1-8 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

740Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

En este artículo se presenta y comenta actividades, preguntas y problemas creados acerca de triángulos, en una experiencia didáctica con 18 niñas y 12 niños de quinto grado de primaria, a partir de un material presentado a ellos, elaborado para tal ocasión. Fue una experiencia de indagación y aprendizaje en un ambiente lúdico, que despertó emociones positivas en los estudiantes y los estimuló al descubrimiento de propiedades de los triángulos y la creación de problemas relacionados con ellas. El problema con el que iniciamos este artículo, se originó en una interesante conversación entre los estudiantes de uno de los grupos de trabajo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:29803
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 19:56
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 19:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario